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Id:PE1.1
Autor:García de Rodríguez, Victoria.
Título:Una propuesta reeducativa en inadaptación social^ies / A proposal for re-education in social inadaptation
Fuente:Consensus rev. UNIFE;2(2):63-67, oct. 1996. .
Descriptores:Ajuste Social
Conducta Infantil
Conducta del Adolescente
Trastorno de la Conducta Social
Estudiantes
Enseñanza Correctiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

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Autor:Suero Rojas, Enrique; Coletti Escobar, Gabriel; Mendoza Loli, Jeanette.
Título:Problemas conductuales y socioemocionales en niños de 3 a 5 años en centros educativos iniciales de la ciudad de Huánuco 2006^ies / Conductual and socioemotional problems in children from 3 to 5 years in intial educational centers of Huanuco 2006
Fuente:Invest. valdiz;1(2):103-106, jul.-dic. 2007. ^bgraf.
Resumen:El trabajo de investigación describió las características de niños de tres a cinco años. Se utilizó el método de análisis y síntesis, el diseño transeccional descriptivo, la técnica psicometrica, con el Inventario de Problemas Conductuales y Socio Emocionales (IPCS). Se aplicó en cinco centros educativos particulares y estatales, cuya población fueron las madres de los niños; el muestreo fue no probalistico. Los problemas de niños encontrados en los centros estatales es el de comportamiento extraño con el 87 por ciento evidenciando conductas peculiares, verbales como motoras; seguidas de 79 por ciento de conductas de retraimiento hacia las personas. En los centros particulares encontramos el comportamiento extraño con 56 por ciento los niños que no estudian presentan comportamiento extraño con el 62 por ciento. Las madres de los niños que estudian en centros estatales presentan problemas resaltando el abandono en un 28 por ciento, seguido de problemas de relación de pareja y abandono, que existe en su entorno familiar. Las madres de los niños que no estudian presentan problemas evidenciados en la relación de pareja evidenciado por un 31 por ciento. (AU) ^iesThe research paper described the characteristics of children three to five years. We used the method of analysis and synthesis, descriptive cross-sectional design, the psychometric techniques, with the inventory of behavioral and social-emotional (IPCS). Was applied in five private and state schools, whose numbers were the mothers of the children, the sampling was not probalistico. The problems of children found in state schools is the strange behavior with 87 per cent showing peculiar behavior, verbal and motor, followed by 79 per cent of withdrawal behaviors toward people. In private schools are the strange behavior with 56 per cent of children who do not study show strange behavior with 62 per cent. Mothers of children studying in state schools highlighting the problems presented in a 28 per cent drop, followed by relationship problems and abandonment, which exists in their family environment. Mothers of children who do not study presented problems highlighted in the couple relationship, as evidenced by 31 per cent. (AU)^ien.
Descriptores:Conducta
Conducta Infantil
Trastornos de la Conducta Infantil
Trastornos de la Conducta Infantil/epidemiología
Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Preescolar
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/invest.valdiz/v1n2/a5.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Cruz Chu, Carlos Miguel; Díaz Pizán, María Elena.
Título:¿Puede la conducta general del niño predecir su colaboración en el consultorio dental?^ies / Can the general behavior of the child predict the cooperation at the dental office?
Fuente:Odontol. pediatr. (Lima);5(1):3-8, ene.-jul. 2006. ^bilus.
Resumen:El propósito de este estudio fue de evaluar la relación entre el problema de conducta general del niño y su conducta durante el tratamiento dental. La poblacíón estuvo constituída por 25 niños de 3 a 9 años de edad que fueron atendidos en la Clínica Odontopediátríca, Facultad de Estomatologia, Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH); todos ellos diagnostícados con lesiones de Caries Dental y Pulpitis Irreversible. Se evaluó el nivel de problema conductual general del niño a través del Test de Achenbach y la conducta en el consultorio dental a través de la Escala de Clasifícación de Conducta del Niño en el Consultorio Dental de la Universidad del Estado de Ohio. No se observó relación entre la conducta del paciente durante el tratamiento dental y los problemas conductuales generales de cada niño. (AU)^iesThe purpose of this study was to evaluate the relation between the general behavior of the child and the cooperation during dental treatment. The population consisted of 25 children 3-9 year old seen at the Pediatríc Dentistry Cliníc Universidad Peruana Cayetano Heredia, all of them diagnosed with Dental Caries lesions and irreversible pulpitis. We evaluated the level of general behavior of the child through the test of Achenbach and the behavior in the dental office through the Child Cooperation Classifícation Scale of the University of Ohio. There was no relation between the cooperation of the patient during dental treatment and the general behavior problems of the child. (AU)^ien.
Descriptores:Ansiedad al Tratamiento Odontológico
Conducta Infantil
Consultorios Odontológicos
Niño
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Preescolar
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/op/v5n1/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE264.3
Autor:Pardo Aldave, Karina.
Título:Acción neurotrópica del extracto hidroalcohólico de Melissa officinalis (toronjil) en el comportamiento del niño ansioso con y sin experiencia dental^ies / Neurotropic action of the hydroalcoholic extract of Melissa officinalis in the dental behaviour of anxious child patient, with and without dental experience
Fuente:Kiru;6(2):64-71, jul.-dic. 2009. ^bilus.
Resumen:Objetivo: Determinar la acción neurotrópica del extracto hidroalcohólico de M. officinalis en el comportamiento odontológico del paciente niño ansioso, con y sin experiencia dental. Material y Método: Ensayo clínico randomizado a doble ciego en el cual participaron 64 niñas pertenecientes al colegio Juana Alarco de Dammert (Lima, Perú), de 6 años de edad, con y sin experiencia dental, que presentaban ansiedad, la cual fue diagnosticada con la prueba de dibujo y colores (Test de Colores y Test del Dibujo de la Figura Humana de Koppitz). Se conformaron dos grupos; el primero recibió una única dosis (2,5 mg/kg) de extracto hidroalcohólico de M. officinalis (toronjil) y el segundo recibió un placebo. El comportamiento de las niñas durante la profilaxis y colocación de sellantes fue evaluado 30 minutos después de la administración del extracto o placebo mediante la Escala Conductual de Houpt. Resultados: Se encontró diferencia estadísticamente significativa entre el comportamiento y ansiedad de las niñas, con y sin experiencia dental, que recibieron placebo y extracto, durante el tratamiento de profilaxis y sellante (Prueba de Chi cuadrado, p = 0,000 y Prueba exacta de Fisher, p = 0,000 respectivamente). Conclusión: La dosis de 2,5 mg/kg del extracto hidroalcohólico de M. officinalis produce un comportamiento mejor comportamiento y ansiedad baja en el niño ansioso, con y sin experiencia, en el tratamiento de profilaxis y sellante.(AU)^iesObjective: To determine the neurotropic action of the hydroalcoholic extract of M. officinalis in the dental behaviour of anxious child patient, with and without dental experience. Material and Method: Double-blind, randomised, controlled trial with the participation of 64 girls from the school Juana Alarco from Dammert (Lima, Peru), 6 years of age, with and without dental experience who presented anxiety, which was diagnosed with evidence of the color and drawing test (colors test and drawing test of the human figure of koppitz). Two groups were formed; the first received a unique dose (2.5 mg/kg) of hydroalcoholic extract of Melissa officinalis (lemon balm) and the second received a placebo. The behaviour of girls during prophylaxis and placebo sealants was evaluated 30 minutes after the administration of the extract or placebo by the Houpt Behavior Rating Scale Result: Statistically significant difference was found between the behaviour and anxiety of girls, with and without dental experience, who received placebo and extract, during the treatment of prophylaxis and sealant (chi-square test, p = 0.000 and Fishers exact test, p = 0.000 respectively). Conclusion: The dose of 2.5 mg/kg of the hydroalcoholic extract of M. officinalis produces excellent behaviour and low anxiety in the anxious child, with and without experience, in the treatment of prophylaxis and sealant.(AU)^ien.
Descriptores:Ansiedad al Tratamiento Odontológico
Conducta Infantil
Melissa officinalis
Límites:Humanos
Niño
Femenino
Medio Electrónico:http://www.usmp.edu.pe/odonto/servicio/2009/Kiru2009v6n2/Kiru2009v6n2art1.pdf / es
Localización:PE264.3

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Id:PE1.1
Autor:Escalante Romero, Lorena del Rocío; Farfán Meza, Gaudy; Ferrer Salas, Carolina Jazmine; Granados Chávez, Carolina
Título:Caracterización de la violencia en niños y adolescentes en el Instituto Nacional de Salud del Niño 2000-2010^ies Characterization of the violence in children and teenagers in the National Institute of Health of the Child 2000-2010-
Fuente:Lima; s.n; 2011. [12] .
Tese:Presentada la Instituto Nacional de Salud del Niño para obtención del grado de Especialista.
Resumen:Objetivos: describir las características del agresor, de la víctima y según tipo de violencia en niños y basado en la ficha multisectorial de violencia familiar que es conducida por el MAMIS (Módulo de Atención al Maltrato Infantil en Salud) del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en el periodo 2006-2011. Metodología: estudio descriptivo observacional retrospectivo análitico retrsopectivo basado en la ficha multisectorial de violencia familiar que es conducida por la MAMIS (Módulo de Atención al Maltrato Infantil en Salud)del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en el periodo 2006-2011. La ficha recolecta datos de filiación del agredido, del agresor, del lugar de la agresión las medidas que se tomarán y el seguimiento y es aplicada a niñas y niños de 0 a 18 años atendidos o referidos al INSN por sospecha del maltrato infantil. Análisis de datos usando el programa estadístico SPSS V.18 se aplica Chi cuadrado para las variables cualitativas...(AU)^ies.
Descriptores:Violencia
Conducta Infantil
Psicología Infantil
Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Recién Nacido
Lactante
Preescolar
Niño
Adolescente
Localización:PE18.3; IF,WS350.8.A4, C28

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Id:PE1.1
Autor:Quiroz Torres, Jenniffer Miriam; Melgar Hermoza, Rosa Ana.
Título:Manejo de conducta no convencional en niños: hipnosis, musicoterapia, distracción audiovisual y aromaterapia: revisión sistemática^ies / Unconventional behavior management in children: hypnosis, music therapy, audiovisual distraction and aromatherapy: A systematic review
Fuente:Rev. estomatol. Hered;22(2):129-136, abr.-jun. 2012. ^btab, ^bilus.
Resumen:Objetivos: Conocer técnicas de apoyo no convencionales para el manejo de conducta en niños. Esta revisión se realizó mediante revistas indexadas de los últimos 10 años. A pesar que las técnicas tradicionales utilizadas en odontopediatría pueden ser satisfactorias, en la actualidad existe controversia sobre el uso de algunas de ellas. El rechazo por parte de los padres, así como las diversas implicaciones éticas y legales han llevado a que se revalúen muchas actitudes y técnicas, especialmente aquellas de tipo aversivo, lo cual ha conducido a intensificar la investigación en este campo con el fin de buscar nuevas alternativas. La musicoterapia es un tipo de sugestión en la que el niño es animado a la fantasía, evocando sentimientos placenteros para el paciente llevándolo a un estado de relajación. Con la aromaterapia se crea un ambiente cálido para el paciente, volviéndolo menos predispuestos a sentir dolor, disminuye su ansiedad y está más complacido con el servicio. En la distracción audiovisual (técnica que dio mejores resultados) la concentración de los niños, auditiva y visual, queda atrapada en la película que estén viendo desconectándose parcialmente del ambiente odontológico. Se concluye, que son necesarias nuevas técnicas en el manejo de conducta del paciente pediátrico que deben estar acordes a los avances tecnológicos de nuestra era y que promuevan la salud. (AU)^iesObjectives: To know the unconventional support techniques for managing children behavior. This review was performed by indexed journals over the past 10 years. Although traditional techniques used in dentistry may be satisfactory, there is currently controversy over the use of some of them. The rejection by the parents as well as various legal and ethical implications has result in reassess many attitudes and techniques, especially those of aversive type. This has led to intensify research in this field in order to search for new alternatives. Music therapy is a kind of suggestion in which the child is encouraged to fantasy, evoking pleasant feelings for the patient taking it to a state of relaxation. The use of aromatherapy creates a warm atmosphere for the patient, making it less likely to feel pain, reduces anxiety and is more pleased with the service. In the audiovisual distraction n (technique that gave better results) the concentration of the children, auditory and which promote health. (AU)^ien.
Descriptores:Odontología Pediátrica
Ansiedad al Tratamiento Odontológico
Conducta Infantil
Hipnosis Dental
Musicoterapia
Aromaterapia
Medios Audiovisuales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2012/vol22_n2/vol22_n2_12_reh_art08.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Villarán Landolt, Valeria.
Título:Esquemas relacionales básicos de las madres y dificultades del desarrollo de sus hijas^ies / Basic relational schemas of mothers and difficulties in the development of their daughters
Fuente:Rev. psicol. hered;4(1/2):19-33, ene.-dic. 2009. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Este estudio, de carácter descriptivo, explora la relación entre los esquemas relacionales maternos básicos y problemas de desarrollo que los bebés pueden presentar tales como dormir, comer o problemas de regulación de la agresividad. El adjetivo "básico" se refiere al carácter pre-simbólico, afectivo y de procedimiento de estos esquemas relacionales. Tambien significa que estos esquemas están relacionados con las necesidades básicas tales como la alimentación, el sueño o la evacuación, y sentimientos básicos como el placer, la ira o el miedo. Se utilizó 72 entrevistas y 144 informes semanales de dificultades en el desarrollo de tres madres primerizas y sus hijas ( 4 niñas) de clase media y alta Americana, quienes participaron en un grupo psico-educacional que la Sociedad Psicoanalitica de Nueva York condujo. Estos datos fueron obtenidos a través de aproximadamente doce meses. A comienzos del estudio las niñas tenían entre cuatro y cinco meses. Para identificar los esquemas relacionales básicos, se utilizó la entrevista del desarrollo de la maternidad (MDI, Christian, Hoffman, y Bucci, 2005). El grado de conflicto de un esquema relacional se evaluó a través de las caracteristicas de su narrativa, tales como su nivel de especificidad, claridad, concreción y el imaginaginario, usando el diccionario de actividad referencial, la DAAP desarrollada por Bucci y Maskit (2006). Para evaluar los problemas del desarrollo de los bebés se utilizaron los informes semanales llenados por las madres y la evaluación de dos psicólogas que tuvieron contacto con las niñas desde inicios del grupo psico-educacional materno básico y el nivel de los problemas de desarrollo que las niñas presentaron. La única área que tenía una relacion inversa fue la regulación de la ira. A mayor conflicto que un esquema maternal presentaba, menores problemas de desarrollo tenía el niño. Esto parece expresar el carácter oculto de problemas de ira que la madre tiende a tener. ... (AU)^iesThis study, descriptive in nature, explores the relationship between basic maternal rlational schemas and developmental problems that infants can present such as sleeping, feeding or anger regulation problems. The adjective "basic" refers to the pre-symbolic, affective and procedual character of these relational schemas. It also means that these schemas are relared to basic needs such as feeding, sleeping or evacuation, and basic feelings such as pleasure, anger or fear. It was used 72 interviews abd 144 weekly reports of developmental difficulties from three first time mothers and their daughters (4 girls) from American middle and upper class, who participated in one psycho-educational group that the Nwe York Psychoanalitic Society conducted. this data was collected across approximately 12 months. at the beginning of the study children were between four and five months. To identify the basic relational schemas it was used the maternal developmental interview (MDI, Christian, Hoffman,& Bucci, 2005). the degree of conflict of a relational schema was assessed through the characteristics of its narrative, such as its level of specificity, clarity, concreteness and imaginery, using the referential activity dictionary, the DAAP developed by Bucci and Maskit (2006). To assess the infants developmental problems it was used the weekly reports filled out by the mothers and the assessment of two psychologistis who had contact with the children since teh beginnings of the psycho-educational group. As expected it was found a direct association between the degree of conflict of a basic maternal relational schema and the level of developmental problems that children presented. The only area that had an inverse relationship was the anger regulation one. the more conflict a maternal schema presented the mother tend to have. ... (AU)^ien.
Descriptores:Relaciones Madre-Hijo
Desarrollo Infantil
Conducta Infantil
Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Femenino
Recién Nacido
Lactante
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rph/v4n1_2/a2.pdf / es
Localización:PE1.1



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